Posteado por: concepcionistasinmaculadas | 25 noviembre, 2010

20 de Noviembre de 1884

20 de Noviembre, 1884

Ayer volvimos a bordo, después de seis días pasados felizmente con nuestras queridas bienhechoras las Hermanas Paúlas, las cuales hicieron cuanto pudieron para retenernos consigo, hasta el día de salir de este puerto; pero no creíamos prudente acceder a sus instancias, por no abusar de tanta generosidad para con nosotras.

Hemos comprado una caja de jabón, artículo indispensable en las condiciones con que viajamos. Según dicen, no saldremos de aquí hasta el día 24, un mes después de nuestra salida de Barcelona, ¡y pensar que justamente estamos empezando el viaje!…

Este año sí, que podremos acompañar prácticamente en el suyo a Belén, a nuestra Inmaculada Madre y al Santo Patriarca, y como deseamos alegrarnos en nuestras penas, para cantarle mejor la Divino Niño, nos hemos procurado una pandereta y … fíjense ustedes, un acordeón. Vaya si cantaremos villancicos, uniéndonos a las solemnidades que nuestras queridísimas Madres y Hermanas celebrarán en tan alegres Pascuas, las que de odo corazón les deseamos muy felices. Ustedes es tan solemnes fiestas se acordarán sin duda de estas pobres viajeras que, errantes por esos mares, no vislumbran siquiera el lejano día de su llegada a Fernando Póo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: